Un asistente virtual permite al cliente llegar a la compra a través de los mensajes directos de esta red social. La empresa española de gafas de sol se convierte así en la primera empresa española en vender a través de Twitter, y la primera firma de moda en hacerlo a nivel mundial.
.@HawkersCo toma la delantera en #rrss: ya vende a través de #Twitter Clic para tuitear
Tiempo de Lectura: 2 minutos
La startup que ha revolucionado el mercado de las gafas de sol ha redoblado su apuesta por las redes sociales, en concreto por Twitter.
Hawkers ha lanzado un nuevo bot o asistente virtual, que permite a los usuarios reportar incidencias, solicitar información, buscar el modelo de gafa que más se ajuste a sus gustos e incluso llegar hasta la compra.
El usuario solo tiene que enviar un mensaje directo a @HawkersCo, momento desde el cual el sistema de bots de autorrespuesta le propondrá diferentes opciones, mediante las cuales podrá interactuar en tiempo real con la marca.
“El objetivo es simplificar el proceso de compra y crear una experiencia personalizada al usuario”, aseguran desde la compañía.
Se trata de la primera compañía española en ofrecer un proceso de venta en la plataforma casi al completo, ya que la compra se tendrá que finalizar en la web de Hawkers.
La startup también resalta cómo el sistema de respuesta y recomendación por mensaje directo puesto en marcha integra la inteligencia artificial y transforma la conversación entre marca y cliente.
Una firma innovadora
Hawkers fue fundada en 2013 con un capital de apenas 300 euros por David Moreno y Francisco Pérez, y más tarde se sumó Pablo Sánchez.
En su crecimiento se ha caracterizado por emprender campañas comerciales en redes sociales que buscaban la viralidad, y por haber sido patrocinadora de Los Angeles Lakers, convirtiéndose en la primera firma española que se asocia a un equipo de la NBA.
De manera paralela a su proyecto de omnicanalidad, por el que al canal online se van a sumar varias tiendas físicas, el nuevo proyecto en Twitter persigue varios objetivos: contacto en tiempo real, innovación en la comunicación con el cliente, mayor fidelización de los usuarios y seguidores de la marca, y eficiencia en costes.
David Moreno, cofundador y director creativo de Hawkers, resalta que Twitter, donde cuentan con 188.000 seguidores, es un canal clave a la hora de acercarse a sus clientes: «La utilización de bots e inteligencia artificial permite, además, agilizar los procesos«.
Por su parte, el responsable de Estrategia de Marca de Twitter en España, Emilio Pila, resalta que la red social está transformando la conversación entre marcas y clientes.
«Twitter ya se ha convertido en uno de los principales canales de atención al cliente para las empresas, y en los últimos meses hemos incorporado nuevas opciones profesionales en Mensaje Directo y Customer Feedback«.
Un avance que está permitiendo a compañías como Hawkers dar un servicio más personalizado a sus clientes.