IKEA renombra sus productos según las búsquedas de Google

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

A través de un trabajo de creatividad y SEO (posicionamiento en buscadores), la compañía sueca ha redefinido el nombre de algunos de sus productos, adaptándolos a las búsquedas más utilizadas en el motor de búsqueda de Google.

IKEA renombra sus productos según las búsquedas de Google Compartir en X

De esta manera, IKEA ha convertido un sofá cama en “mi pareja ronca toda la noche”, un perro de peluche en “mi padre tiene alergia a los animales con pelo” y unas tijeras en “mi hijo juega demasiado a videojuegos”.

El objetivo, además de aumentar sus ventas a través de SEO, es usar la información que proporciona Google para conseguir un mayor entendimiento del consumidor, y de esta manera conectar con él de manera divertida y distinta.

Pese a que el posicionamiento en buscadores y la creatividad trabajan desde un prisma totalmente diferente, si se usan en conjunto y de manera pueden llegar a dar grandes resultados, tanto en ventas como en imagen de marca.

De momento la campaña, titulada ‘Reail therapy’ sólo se está realizando en el inglés, a la espera de conseguir buenos resultados de una manera divertida.

Fuente webempresa20