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A través de un trabajo de creatividad y SEO (posicionamiento en buscadores), la compañía sueca ha redefinido el nombre de algunos de sus productos, adaptándolos a las búsquedas más utilizadas en el motor de búsqueda de Google.
IKEA renombra sus productos según las búsquedas de Google Clic para tuitearDe esta manera, IKEA ha convertido un sofá cama en “mi pareja ronca toda la noche”, un perro de peluche en “mi padre tiene alergia a los animales con pelo” y unas tijeras en “mi hijo juega demasiado a videojuegos”.
El objetivo, además de aumentar sus ventas a través de SEO, es usar la información que proporciona Google para conseguir un mayor entendimiento del consumidor, y de esta manera conectar con él de manera divertida y distinta.
Pese a que el posicionamiento en buscadores y la creatividad trabajan desde un prisma totalmente diferente, si se usan en conjunto y de manera pueden llegar a dar grandes resultados, tanto en ventas como en imagen de marca.
De momento la campaña, titulada ‘Reail therapy’ sólo se está realizando en el inglés, a la espera de conseguir buenos resultados de una manera divertida.