Tiempo de Lectura: 1 minuto
El gigante del comercio electrónico ha estrenado en España su servicio “Suscríbete y ahorra” mediante el que los usuarios pueden adquirir los productos de uso frecuente de manera automatizada en el proceso de compra.
Para esta acción, Amazon ha elegido la fórmula de la suscripción, mediante la cual, el cliente elabora una cesta de productos y establece la frecuencia de tiempo con la que los quiere recibir el pedido en el hogar, que varía de uno a seis meses.
La compra por suscripción en @AmazonESP llega a España Clic para tuitear
Tras diferentes acuerdos alcanzados con numerosas marcas, el programa dispone en su inicio de una oferta de 2.000 artículos asociados. De momento, la iniciativa ha sido bien recibida por el componente de fidelidad que genera un programa de suscripción.
En esta primera oferta inicial se incluyen firmas de bebidas -Nescafé o Pascual-, alimentos no perecederos -Heinz, o Calvé-, de cuidado personal -L’Oréal o Dove-, limpieza -como Finish o Renova- o los especializados en bebés -tipo Nenuco o Nestlé-, entre otros muchos.
Tras la elaboración de la cesta, y sin ninguna necesidad de llegar hasta un pedido mínimo, cada cliente indicará el día de cada mes y el número de unidades que desee recibir. Todo ello se lo llevará hasta su domicilio Amazon sin costes de envío, y sin la necesidad de ser miembro de Amazon Premium.
Asimismo, previamente a la entrega, el usuario recibirá un correo electrónico con el precio y los artículos de la compra, para decidir igualmente si quiere eliminar algún producto o el envío, son que existe un plazo mínimo de suscripción.
Ahorro con la suscripción
Los usuarios de “Suscríbete y ahorra” también contarán con una serie de descuentos, como por ejemplo, un 5% con respecto al precio al que se venden en la web de Amazon en España si se recibe uno o dos artículos al mes. Si el pedido al mes incluye tres o más, el producto será del 10% en todos ellos.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa en España, Amazon pretende hacer crecer la venta online de alimentación y productos de consumo.
Como señala el director general de Amazon España, François Nuyts, «Lanzamos nuestra tienda de alimentación hace menos de 18 meses y la respuesta de los clientes ha sido especialmente positiva. Desde entonces, hemos trabajado con cientos de marcas para lanzar nuevos servicios destinados a hacer la compra de productos del hogar más sencilla. ‘Suscríbete y ahorra’ es un paso más en este sentido».