La dependencia del consumidor español a las apps móviles

La preferencia de los consumidores españoles en utilizar los dispositivos móviles para realizar sus compras online va en aumento, ya que en el último trimestre del 2015, cinco de cada diez compras se efectuaron desde esta tecnología, entre la que destaca el smartphone como principal medio.

En este sentido, para determinar mejor la compra antes de finalizar la transacción por el móvil, un 49% de los compradores se benefician de la información obtenida a través de Internet.

En este contexto, la creación de aplicaciones se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos de hoy en día, donde se han creado multitud de empleos digitales. Algunas de las opciones más utilizadas en el marketing actual, que se adecua a la nueva forma de comprar y vender online, son las estrategias basadas en el posicionamiento web, el email marketing y otras disciplinas fundamentales.

Actualmente la relación con el teléfono móvil ha evolucionado hasta el punto que son muchos usuarios quienes experimentan una dependencia con este aparato. En concreto siete de cada diez españoles consideran su smartphone un bien de primera necesidad.

Esta dependencia también se traslada a las aplicaciones, siendo una media de 23 apps las que cada español utiliza diariamente. Entre ellas destacan las relacionadas con los juegos, comunicaciones y aplicaciones para comprar y vender online. Además a diario se suman 1,3 aplicaciones nuevas, siendo de media 1 hora y 20 minutos el tiempo que cada español usa su móvil al día. Los jóvenes entre 18 y 24 años hacen uso de las aplicaciones 25 minutos más que la media estándar.

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