La generación Z no quiere publicidad en el móvil

Los miembros de la Generación Z -de 16 a 19 años-, de la Generación Y -de 20 a 24- y de la generación X -de 35 a 49 años- tienen un comportamiento muy distinto en cuanto al consumo de publicidad en sus dispositivos móviles.

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De hecho, y según el estudio AdReaction: conectando generaciones de Kantar MillwardBrown, la generación Z se salta los anuncios 3 segundos antes que la Generación X.

En concreto, un 51% de los jóvenes entre 16 y 19 años ha instalado un Adblocker en su dispositivo para saltar la publicidad, cifra muy similar en el caso de los jóvenes de la Generación Y pero claramente inferior en el caso de los X (35%).

Por lo general, la Generación Z se descarga bloqueadores de anuncios porque consideran que la publicidad es molesta: un 64% de los jóvenes españoles en esta Generación aluden a este motivo para haberse instalado un Adblocker en su ordenador, mientras que es el motivo alegado por el 54% de los miembros de la Generación Y y el 43% de la X.

El tiempo es muy importante para esta Generación y puede verse de manera clara en el caso de los vídeos publicitarios. Todas las generaciones prefieren vídeos cortos (de 10 segundos de duración o menos) pero la Generación Z está dispuesta en mayor medida que el resto de generaciones a dedicar hasta 20 segundos.

Fuente Kantar MillwardBrown