La generación Z vuelve al consumo tradicional

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Aunque la Generación Z, actualmente con edades comprendidas entre los 13 y 21 años, nacieron en un entorno digital, una 98% de ellos prefiere comprar en tiendas físicas que por Internet.

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La Federación Nacional de Retail (NRF) e IBM, han realizado el estudio ‘Uniquely Generation Z’, que recopila la información de 15.000 jóvenes residentes en 16 países de todos los continentes. El documento señala que como dispositivo favorito figura el smartphone, seguido por el portátil, el PC y la tableta, siendo un 66% los que usan más de un dispositivo al mismo tiempo.

Esta generación representa en la actualidad un poder adquisitivo de 44.000 millones de dólares, por lo que es importante que las marcas puedan interactuar con ellos de manera constante y duradera.

De hecho, como indica el informe de ‘Customer Experience’ elaborado por IBM, sólo el 19% de las marcas proporciona una experiencia de compra digital personalizada. Tal es así, que si para muchos consumidores el teléfono inteligente es su dispositivo predilecto, un 38% de las marcas proporciona una mala experiencia o ninguna en el mismo, y sólo un 31% permiten acceder  y administrar los detalles de sus cuentas a través de una app.

Tal como indica Carlos Pereyra, director de IBM Cognitive Engagement en IBM México, “la generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva. Su última gran experiencia es su nueva expectativa y esto representa un reto para las marcas y los retailers. Es fundamental crear una experiencia personalizada e interactiva con los últimos avances digitales o se corre el riesgo de quedar atrás”.

Fuente Entrepreneur