La India ya es el segundo mercado online tras China

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Actualmente la India cuenta con 333 millones de usuarios de Internet, posicionándose en segundo lugar tras China.

Así lo explica el informe “Estado de la Banda Ancha 2016” realizado por la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que identifica a China como el mayor mercado de Internet, desbancando la India a Estados Unidos en el segundo lugar.

Pese a que sendos países asiáticos cuentan con el mayor número de internautas, el informe explica que los seis primeros países de la lista representan  el 55% de los habitantes que siguen sin acceso a la red, principalmente por su número elevado de población. Junto a China e India, se sitúan Indonesia, Pakistán, Bangladesh y Nigeria.

La India ya es el segundo mercado online tras China Clic para tuitear

A día de hoy todavía existen 3.900 millones de personas sin conexión a Internet, básicamente porque en los países en vías de desarrollo existe un gran déficit de conectividad, estando sólo en el 3% los niveles más bajos de acceso a Internet en África subsahariana. De hecho en países como Eritrea la conectividad es tan sólo del 1,1%.

En el lado contrario destacan una veintena de países que acaparan el 75% de los internautas a nivel global, con tasas como la de la República de Corea, con un 98,8% de hogares conectados. Con 47 suscripciones por cada 100 habitantes, Mónaco lidera la banda ancha, siendo Finlandia la que lidera la banda ancha móvil, e Islandia el país con el mayor porcentaje de usuarios online, llegando hasta el 98,2%.

Según las previsiones vertidas, a finales de 2016 habrá cerca de 3.500 millones de internautas en todo el mundo.

Ver noticia completa