mercadona online

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha admitido que el supermercado online de la compañía es actualmente responsable del 1% de la venta total de la cadena, pero a su vez origina cerca de 30 millones de euros en pérdidas anuales.

En este contexto, el directivo explicó que para este año Mercadona se ha fijado como uno de sus principales objetivos la mejora de su página de comercio online. Pese a no dar detalles de cómo van a hacerlo efectivo, Roig precisó que la empresa va a seguir impulsando su transformación tecnológica con el inicio de la construcción de un segundo Centro de Proceso de Datos en la localidad leonesa de Villadangos de Páramo. Estas dos acciones se ejecutarían dentro de los 650 millones que la empresa invertirá en 2016.

Mercadona ya impulsó en 2015 su proyecto de transformación tecnológica y digital con una inversión de más de 90 millones de euros, que como indicó su presidente, tiene un doble objetivo que es “poner la información al servicio de la toma de decisiones de su plantilla y mejorar la experiencia de compra de los clientes”.

En esta adaptación tecnológica, la cadena de supermercados ha implantado un sistema de análisis de información más veloz, ha instalado balanzas táctiles más intuitivas, y ha realizado pruebas con terminales de última generación que permiten saber el stock de cada supermercado.

Actualmente Mercadona cuenta con 240 fábricas, muchas son ‘interproveedores’ que crean los productos de Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, invirtiendo 525 millones de euros destinados principalmente a la apertura de 67 nuevas fábricas y líneas de producción.

Mercadona cuenta con una plantilla de 47.100 personas, lo que le ha permitido que, junto a sus 125 interproveedores, se configure como uno de los clústeres agroalimentarios más dinámicos e innovadores de Europa.

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