Comodidad y entregas eCommerce

Factores como la posibilidad de elegir entre distintas opciones de entrega y la comodidad del destinatario son las principales novedades que se están incorporando en los servicios de entrega para el comercio electrónico, según la presentación de Zeleris en eShow Madrid.

La compañía enfatizó que las tendencias están cambiando la experiencia de entrega de los compradores online B2C, por lo que se necesita que los eCommerce como los operadores logísticos se unan para proporcionar la mejor experiencia de entrega a los clientes.

De hecho esta experiencia se inicia en el momento del ‘checkout’ de la tienda online con respecto a las expectativas en la disponibilidad de stock así como en el plazo de envío que se transmiten al comprador online. Para que se cumpla con éxito la recopilación de datos resulta fundamental en la gestión de la entrega.

Desde la compañía aconsejan que se debe modular las expectativas de entrega del consumidor para que la calidad percibida del servicio no salga perjudicada, ya que la urgencia del envío no es tan importante como el cumplir con el servicio exacto al que se ha comprometido en el momento de la compra.

Zeleris también ha insistido en la importancia de la omnicanalidad, ya que en un envío deben convivir diferentes canales de entrega, como son la tienda, la entrega domiciliaria o en un punto de recogida.

Otro elemento que se destacó en la ponencia fue las devoluciones, ya que se perfilan como uno de los elementos que más condiciona la repetición de compra en una tienda online, siendo un 20% aquellas que corresponden a productos en perfecto estado.

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