Las compras vía móvil, una tendencia al alza

Las compras online vía móvil han dejado de ser un excepción entre los españoles. Así lo señala un estudio de mCommerce elaborado por Privalia, que apunta que en 2016 la penetración de este canal de ventas alcanzó el 95%, una cifra que sube hasta el 99% en el caso de los millennials.

Las compras vía móvil, una tendencia al alza Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los sistemas operativos que más se utilizan en comercio electrónico son Android (75%), iOS (20%) y Windows Phone y otros (5%). Sin embargo, si nos referimos a qué tipo de usuarios desembolsan más dinero en las tiendas online, los datos se dan la vuelta: los clientes con dispositivos iOS gastan un 16% más que los de Android en compras a través del smartphone.

El informe destaca también que los dos últimos años, el 20% de las visitas que se reciben vía smartphone se materializan en compras, demostrando así la importancia de los dispositivos móviles para el comercio electrónico y las ventas.

Si nos fijamos en los sectores, sin duda es la moda la que arrastra más operaciones de este tipo, un nada despreciable 73%.

Entre los compradores a través de esta vía, los e-shoppers son los más activos: personas, generalmente entre 31 y 35 años, que compran exclusivamente a través de dispositivos móviles, y que de media invierten un 20% más al año que aquellos que usan el ordenador.

Fuente Muypymes