Las empresas europeas que venden online captan la mitad de sus beneficios por este canal

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Aquellas empresas de Europa que decidieron apostar por el comercio electrónico captan ya la mitad de sus ventas a través de Internet (35%), y de los dispositivos móviles (16%).

A través de más de 520 entrevistas a directivos de Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia, así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por Iese, Nielsen y OMD.

El documento explica que casi el 50% de las empresas consultadas ha creado o planea crear una división específica de comercio electrónico, siendo 4 de cada 5 los que quieren continuar disponiendo de su tienda física, ya que las sinergias son muchas entre ambos canales.

Algunas de ellas es que los clientes puedan investigar los productos por Internet y comprarlos en tienda física, o comprar online y recoger el pedido en el establecimiento, o ver algo que les gusta en la tienda para finalmente adquirirlo en la red.

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A este respecto, según Pablo Foncillas, profesor del Iese, el comercio electrónico se reduce a cuatro parámetros, como son la navegación, información, logística y atención al cliente. Mientras que los dos primeros atraen a los usuarios, los dos últimos los fidelizan.

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