La disrupción de dos startups españolas con nuevos servicios de salud online

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A través de un negocio basado en rebajar el precio de las consultas y operaciones médicas privadas, dos startups españolas prevén facturar cerca de cinco millones de euros.

Un de ellas es iGLobalMed.com, plataforma de servicios médicos privados que ofrece descuentos sobre los precios convencionales de las consultas. La empresa fue fundada por Miguel Fernández, un joven emprendedor familiarizado con el mundo de la medicina privada, que vio un modelo de negocio claro en un mercado donde, según esta empresa, los profesionales médicos especializados apenas reciben cerca de 15 euros por las consultas privadas que llegan de algunas de las más conocidas aseguradoras médicas.

Esas consultas en modo privado llegan a valer entre 120 y 180 euros, por lo que el emprendedor vio ahí una oportunidad de negocio emergente donde “no se pagan mensualidades y llegamos a un acuerdo con grandes clínicas y médicos reconocidos”, asegura Fernández.

De este modo, mediante iGlobalmed, la idea es que los médicos cobren más que con las aseguradoras, y el usuario pague mucho menos que en una consulta privada.

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Actualmente los consumidores de menor edad han nacido en la era de Internet, con bancos digitales y el comercio electrónico a su alcance, por tanto tienen unos hábitos de consumo distintos que también deben adecuarse en el mundo médico.

Esta es una de las razones por las que nació otro de estos proyectos innovadores como es ClinicPoint, cuyo cofundador Guillermo De Barnola, indica que se compone de profesionales cualificados con pacientes que mayoritariamente son jóvenes y mujeres.

Como indica De Barnola, “buena parte de nuestros clientes vienen a nosotros porque sus aseguradoras no cubren todos los tratamientos. Sólo queremos ofrecer precios competitivos”.

Este tipo de empresas emergentes en España comenzarán a ser una amenaza para el sector médico privado, ya que entre iGlobalMed.com y ClinicPoint facturan actualmente cerca de los 5 millones de euros anuales.

Entidades como las Clínicas Quirón son conscientes de este hecho, por lo que preparan un acuerdo con Telefónica para propiciar la aparición de nuevos modelos de negocio online basados en la salud.

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