Las marcas apuestan por las estrategias omnichannel

El omnichannel adquiere un nuevo papel tanto en las acciones de las marcas como en los hábitos de los consumidores debido al impacto generado por la crisis del COVID-19.

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Las estrategias omnichannel están prácticamente implementadas y consolidadas en gran parte de los negocios. Para las compañías ya no es suficiente tener presencia física y/o digital, sino que es necesario contar con un conjunto de acciones 360º a disposición de los consumidores, para que estos puedan acceder a los productos y/o servicios de la marca a través de cualquier canal.

Esta omnicanalidad también se ha visto afectada por la crisis provocada por el covid-19 y con el consiguiente cierre de los negocios físicos, con la excepción de los de primera necesidad. Esto ha supuesto que las marcas tengan que potenciar todos sus canales digitales con el objetivo de continuar en contacto con sus consumidores y no perderlos durante el tiempo que se prolongue esta situación.

Potenciar la presencia online sin descuidar el offline

Son muchas las compañías que han tenido o están teniendo que dar un giro a sus estrategias omnichannel enfocándolas hacia su presencia online e incluyendo acciones que se puedan vincular con su ámbito offline. Algunos eCommerces que disponen también de tiendas físicas, han implementado una nueva opción en sus métodos de envíos. De esta manera, a la hora de finalizar su pedido, pueden escoger la opción de “recoger en tienda una vez se reabra al público” o incluso también están ofreciendo la posibilidad de entrega en domicilio una vez finalice este periodo

En esta misma línea de establecer sinergias entre los ámbitos online y offline se encuentran, por ejemplo, Zapatillas Munich o Kave Home. La marca de calzado tiene vigente una promoción mediante la cual, al comprar un vale en su tienda online de 50 euros, la empresa regala otro por el mismo valor. Estos vales serán válidos en sus tiendas físicas una vez que se puedan reabrir. Por su parte, Kave Home tiene en marcha la campaña #QuedateEnTuKave, que permite realizar una visita virtual a su tienda de Barcelona.

Fuente: marketing4ecommerce.net

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