Dos de cada diez pymes españolas participarán en Black Friday

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Una de las fechas más importantes para el comercio electrónico a nivel mundial es el Black Friday, una cita donde cada vez más minoristas participan vendiendo artículos en esta jornada que se celebrará el próximo 25 de noviembre, y que en muchos casos alargarán con promociones extra hasta el fin de semana.

Según el estudio el estudio de eBay ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, el 22,5% de las pymes de nuestro país participará en Black Friday este año, porcentaje que aumenta hasta un 41,5% entre aquellas que ya venden online. Por su parte, la participación en Cyber Monday se sitúa en el 27,1% de las pymes encuestadas.

Otro dato que muestra el creciente interés de los pequeños y medianos negocios por estas campañas de promociones es que el 36,4% de los gerentes encuestados espera incrementar sus ventas online durante Black Friday y un 26,8% espera hacer lo mismo en Cyber Monday.

Las pymes españoles se apuntan al Black Friday Clic para tuitear

Al respecto el responsable de operaciones de Retail de eBay en España, José Ángel López, explica que “durante estas campañas trabajamos con nuestros vendedores con mucha más antelación a la habitual, pues resulta crucial definir el inventario adecuado y asegurar su disponibilidad debido a la gran demanda existente. En estas fechas tan señaladas, ayudamos a los  vendedores dar visibilidad a sus productos ante un público de más de 2,5 millones de compradores activos en eBay.es, quienes consideran estos descuentos el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”, finaliza López.

Los datos también reflejan las estrategias utilizadas por los minoristas, destacando las redes sociales para promocionar sus ofertas  con un 46,6%. Por su parte, el 34,4% de los encuestados afirma que empleará las mismas tácticas que las grandes compañías del sector y un 32,8% afirma que intentará atraer a los clientes con suscripciones a su página web a cambio de recibir las ofertas de sus artículos. La principal razón que impulsa a las pymes a participar en estas campañas es intentar dar salida a sus productos en stock, según reconoce un 36,1% de los gerentes.

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