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Shein, avanza a por más en Europa. En concreto, la empresa china de moda ultrarrápida ha reforzado su posición en el continente con la apertura de una sede para las regiones de Europa, Oriente Próximo y África ubicada en Dublín (Irlanda). Con estas oficinas, el gigante chino ha generado treinta nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que la compañía tiene su foco puesto en Europa y para 2023 pretende abrir más de treinta establecimientos efímeros alrededor de las ciudades del continente, así como en Oriente Próximo y África. “Las pop up stores forman parte del modelo integral de Shein, que permite a los asistentes experimentar nuestros productos de primera mano”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Por su parte en España, la empresa ya abrió establecimientos efímeros en verano y en el último trimestre de 2022, uno en Barcelona y otro en Madrid, para reforzar su posición en el país ante la campaña de Navidad.

Asimismo, a lo largo del ejercicio anterior, el gigante chino abrió tres centros de distribución en la región, uno en Polonia, otro en Italia y otro en Emiratos Árabes, elevando a ocho sus centros en la zona.

Inversión de setenta millones de dólares en los próximos cinco años para su cadena de suministro

En cuanto a facturación, Shein cerró 2022 con una facturación cercana a 22.700 millones de dólares en 2022, más que H&M el mismo año, según aseguró durante una presentación con potenciales inversores a la que tuvo acceso Financial Times. La compañía, que planea salir a la Bolsa de Nueva York en el futuro próximo, aumentó sus ventas un 41% frente a 2021, por debajo de sus previsiones de registrar un crecimiento anual del 50%.

Teniendo en cuenta el crecimiento de la empresa, Shein anunció en abril una inversión de setenta millones de dólares en los próximos cinco años para su cadena de suministro. Con esta inversión, la compañía prevé acelerar la transformación de los modelos de producción tradicionales de sus proveedores, mejorando las instalaciones y realizando formaciones a los trabajadores de las fábricas.

Por otra parte, la compañía ha anunciado recientemente un acuerdo con la empresa tecnológica Queen of Raw, que está especializada en resolver los problemas en las cadenas de suministro y el exceso de inventario de las marcas, para llegar a una circularidad total en 2050.

Fuente: modaes.es