Walmart avanza para lograr una experiencia de compra moderna e inspiradora y lo hace ahora con el rediseño de los espacios de sus tiendas. La enseña está probando una «nueva experiencia inclusiva», que denomina ‘Tiempo bien empleado’, en su tienda de Springdale, Arkansas. El objetivo es convertir a la marca en «un destino donde los clientes quieran pasar su tiempo», explica Alvis Washington, vicepresidente de Marketing y Diseño de Tiendas, Innovación y Experiencia de la compañía.
La cadena explora el rediseño de los espacios para inspirar y actualizar la experiencia de los clientes en sus establecimientos. El primero en probarlo está en Arkansas. Clic para tuitear«En el mundo omnicanal, los clientes todavía quieren experimentar (tocar, sentir y probar) con los artículos. Por lo tanto, nuestra misión ahora es hacer que se sientan asombrados y orgullosos cuando compran con nosotros. Estamos utilizando elementos de diseño poderosos para mostrar productos sorprendentes que asombren a nuestros clientes, y que cuando vean el valor, se sienten orgullosos de su elección y compra», apunta.
Navegación y orientación
Cabe destacar que el año pasado, la compañía puso en marcha la primera fase del rediseño de sus tiendas interactivas, centrado en la navegación y la orientación. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 1.000 tiendas renovadas con este nuevo diseño para ayudar a los clientes a ahorrar tiempo en encontrar lo que necesitan.
En esta segunda fase de rediseño, se ampliarán los elementos de diseño físico, humano y digital en estos establecimientos para mejorar la experiencia. En concreto, los elementos físicos incluyen, entre otros, iluminación, mejoras de espacio y pantallas dinámicas.
Cuatro principios esenciales para el rediseño
1.- Corners activos: exhibiciones en los corners de ciertos departamentos atraen a los clientes y les ayudan a tocar, sentir y convertirse en parte del espacio, permitiéndoles descubrir todo lo que la cadena puede ofrecer.
2.- Tiendas de marca destacadas a mayor altura: se trata de llevar una «experiencia de tienda dentro de una tienda» al siguiente nivel. La ropa destacará las marcas propias y nacionales.
A los nuevos padres no les faltará inspiración cuando visiten el departamento de Bebés. Serán recibidos por pantallas que muestran todos los elementos necesarios para crear una guardería de ensueño, así como cochecitos y asientos para automóviles que se sacan de la caja y se pueden probar.
3.- Más espacio para descubrir: en estos nuevos espacios reinventados, Walmart ha creado más espacio para que sus clientes exploren y descubran la amplitud y profundidad que ofrecen sus tiendas optimizando el surtido para atraer la atención de los clientes.
4.- Puntos de contacto digitales: estas tiendas rediseñadas cuentan con pantallas digitales que permiten el uso de códigos QR para comunicar a los clientes la amplia gama de productos y servicios online que ofrece la cadena. Así, por ejemplo, en el área dedicada a las mascotas, un cliente puede escanear el código QR para encontrar opciones adicionales de camas para perros, obtener información sobre el servicio de seguro para mascotas de Walmart o recibir una bolsa de croquetas en su puerta.
La cadena señala que seguirá probando la «escucha atenta» y continuará realizando cambios en sus establecimientos en función de las respuestas de sus clientes.
Fuente: Food Retail