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La escasez de perfiles y la dificultad para retener el talento están provocando que las empresas se esfuercen en ofrecen condiciones cada vez más atractivas para fidelizar a sus empleados, en especial entre en el área tecnológica. En este escenario, según Randstad Technologies, juega un papel fundamental el employer branding, la estrategia llevada a cabo por las empresas con el objetivo de ofrecer una marca empleadora atractiva a los profesionales.

En concreto, según esta área de Randstad especializada en perfiles tecnológicos, el sueldo sigue siendo un aspecto fundamental, aunque cada vez cobran mayor protagonismo otros factores como la flexibilidad, el ambiente de trabajo o la capacidad de conciliar la vida familiar con el entorno laboral.

Las empresas se encuentran inmersas en procesos de transformación digital, para lo que necesitan un talento tecnológico que es difícil de encontrar. Ya no se trata solo de ofrecer un buen salario y beneficios, sino de resultar atractivas para… Clic para tuitear

Medidas de employer branding

La posibilidad de contar con el mejor talento tecnológico dependerá de cada empresa y su capacidad de poner en marcha medidas de employer branding. En este sentido, como explica Jorge González, director nacional de Randstad Technologies, “todos buscamos un talento que, a menudo, resulta muy difícil encontrar. Las empresas, tienen que esforzarse en ser atractivos, no vale solo con tener una buena retribución y beneficios, sino que los profesionales tienen que ver un reto tecnológico y compartir afinidad en los valores que el proyecto profesional en el que participan. La importancia de los profesionales tecnólogos para conseguir la cuenta de resultados va en aumento cada año”.

Cabe destacar que, en estos momentos, la mayor demanda de las empresas se concentra en talento tecnológico en concreto expertos en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de DevOps, arquitectos y administradores de la nube y los desarrolladores fullstack, de acuerdo con los datos de la firma.

Capacidad de adaptación, flexibilidad, agilidad y eficiencia

¿Qué esperan las empresas de ellos, aparte de sus conocimientos y experiencia? En los que respecta a las habilidades blandas o ‘soft skills’, que no provienen, en general de la formación académica, las más requeridas son la capacidad de adaptación, flexibilidad, agilidad y eficiencia en modelos colaborativos serán las más solicitadas por los empleadores se encuentran entre las habilidades y competencias más requeridas en el área de tecnología.

También tienen muy en cuenta su capacidad de negociación, de mantener una comunicación fluida y el dominio del inglés.

Fuente: IT User