La cadena de alimentación ha dado carpetazo a sus planes para vender alimentos frescos por Internet. ¿La razón? Consideran que un proyecto de eCommerce a gran escala es demasiado caro e incompatible con su modelo de precios bajos.
#Lidl da un paso atrás: no venderá #frescos por #Internet Clic para tuitear
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Lidl ha puntualizado que la decisión solo afecta a los alimentos frescos y no al resto de las categorías.
Además, es una estrategia que afecta solo a España, ya que en su web, operativa en Alemania, Bélgica y Holanda, seguirá encontrándose casi de todo.
El mercado de la alimentación online en España aún es muy incipiente, donde apenas supera el 1%.
Por eso en nuestro país, Lidl no ha tomado la decisión de lanzar ningún proyecto de eCommerce, como sí lo han hecho otros grandes como Mercadona, DIA o Carrefour; este último ha entrado incluso en la carrera por los envíos ultra rápidos.
Todos ellos han visto cómo Amazon irrumpió el verano pasado con su servicio Prime Now para productos frescos, primero en Madrid y luego en Barcelona.
Lidl tiene una estrategia distinta para nuestro país, y por eso, en lugar de invertir en mejorar sus procesos logísticos para competir en Internet, la compañía alemana centrará sus esfuerzos en su expansión norteamericana, que están a punto de iniciar con la apertura de 20 tiendas.
Otro de los proyectos recientes de Lidl ha sido un concepto ‘click and collect’ en Berlín, que finalmente ha abandonado por sus costes grandes logísticos.
Este proyecto fue idea de su anterior CEO Sven Seidel, que abandonó la compañía en febrero de este año.
Está claro que Amazon ha removido el sector, y durante un tiempo parecía que todas las grandes cadenas apostarían también por el crecimiento en Internet y la alimentación fresca.
Sin embargo, este modelo de negocio no tiene sentido para algunas cadenas que, como Lidl, se mueven en el segmento de precios bajos.