comercio móvil

A la hora de crear una tienda móvil hay que tener en cuenta que no sigue exactamente los mismos parámetros de una tienda online, ya que como requisito fundamental está la adaptación a su navegación, así como el especial cuidado para que pueda estar disponible desde todos los dispositivos.

Para poder ofrecer la mejor experiencia al consumidor,  se pueden tener en cuenta una serie de fallos habituales que las empresas de comercio electrónico suelen tener cuando deciden pasarse al comercio móvil.

1. Mala navegación. A la hora de navegar con el móvil son muchos los eCommerce que no consiguen ser eficientes, en especial los que contienen varias categorías y líneas de productos. La buena experiencia móvil consiste en poder encontrar fácilmente lo que buscamos, tenga mucho o poco contenido.

2. Baja adaptación. Son muchas las empresas de este sector que sólo se limitan a hacer una copia de la experiencia de pago de la web al móvil. Se necesita construir una página directamente desde la versión móvil, donde se aprovechen las características que el medio ofrece, dividiendo los formularios en más páginas, y suprimiendo los campos que sean innecesarios.

3. Falta de capacidad para poder compartir. Resulta fundamental ofrecer a los clientes la opción de contarles a sus amigos online aquellos que han comprado. Ser social es clave y tener esa posibilidad hará que el negocio sea visible sin necesidad de hacer nada.

pop-up

4. Carencias en la optimización. Las empresas de mobile commerce pecan con frecuencia de que sus webs no son compatibles con los dispositivos móviles. Un site optimizado en todos los dispositivos es posible mediante una manera simple de navegar.

5. Los pop-ups. Su empleo en exceso es malo en general, pero sobre todo para el comercio móvil en particular. Los usuarios móviles necesitan facilidad y rapidez ante cualquier otro elemento, y el pop-up al final puede resultar una molestia para el proceso de compra.

6. No mostrar con claridad el número de contacto. En las tiendas mCommerce es habitual no destacar un número de teléfono con el que el usuario pueda contactar. Si bien en una web habitual las FAQs son de fácil acceso, para los usuarios móviles debería ser igual, de manera que puedan consultar las dudas rápidamente.

Sería buena idea insertar un número de teléfono, si puede ser gratuito, en un lugar destacado. Una acción que sin duda ayuda a las ventas.

7. Necesidad de filtros. No tener filtros a la hora de comprar por el móvil ahuyenta al comprador. Hay que contar con que el usuario pueda tener la ventaja de clasificar por marca, mayor puntuación de otros usuarios, precios, etc.

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