Consumo online China

En comparación con el año pasado y gracias a la popularidad del comercio electrónico transfronterizo, los consumidores online de China han comprado seis veces más a través de Amazon.

En 2020 las transacciones transfronterizas por parte de estos usuarios podrían alcanzar el billón de dólares, frente a los 230.000 millones de dólares registrados en 2014, como informa WWD.

La percepción de que los productos importados son de mejor calidad y seguridad que los nacionales ha dado lugar, en parte, a esta fiebre del consumismo chino, con un especial crecimiento de ventas en las principales ciudades del país, que ha ayudado a acelerar la tendencia.

En 2015, los juguetes y artículos outdoor han sido los más importados de China, además de moda con componentes técnicos para la práctica de deportes al aire libre.

Asimismo las exportaciones de productos chinos han crecido igualmente en Amazon, donde la compañía cuenta con una plataforma que permite a las empresas chinas vender sus productos en el extranjero, aumentando el número de vendedores trece veces más desde el 2012.

Por su parte el número de productos chinos vendidos se ha multiplicado por 87 en el mismo periodo.

Pese a ello, de momento Amazon no tiene el asentamiento de otros grandes operadores en el país asiático, como Alibaba o JD.com. La penetración de gigante del eCommerce en China es del 1%, según China Internet Watch, lo que contrasta con el 54% y 23,3% de Alibaba y JD.com, respectivamente.

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