Compra personalizada online

A la hora de comprar online, uno de los elementos más importantes para los consumidores es poder contar con una experiencia fácil y relevante a través de Internet.

Así lo indica el estudio realizado por Magnetic and Retail TouchPoints sobre la industria al por menor, que señala que un 81% de los usuarios online de América del Norte tan sólo quieren encontrar lo que buscan, ver comentarios y recomendaciones de productos, y en última instancia comprar el producto cuando y como quieran.

De hecho más del 50% de los usuarios de la red aseguró que la información compartida entre ellos debe ser relevante para obtener lo que realmente les interesa cuando están en pleno proceso de compra. De esta manera pueden tener a su alcance productos y servicios a su gusto, y acordes con su edad y ubicación.

Para adaptarse a las exigencias del nuevo consumidor, el correo electrónico se perfila como uno de los elementos preferidos de personalización para el 71% de los minoristas online de América del Norte, ya que les ayuda a fomentar las ventas. De hecho uno de cada 10 usuarios de Internet admitió que puede llegar a pasar un tiempo significativo viendo un anuncio digital relevante enviado por correo electrónico.

Otra investigación publicada el pasado junio por VB Insight, también confirma el correo electrónico como el elemento más importante para la personalización utilizado por los vendedores de todo el mundo.

Pese a ello los consumidores siguen esperando más promociones a través del email, siendo la mitad los que a través del informe de Touchpoints Retail indicaron que reciben información irrelevante por esta vía a través de los minoristas.

Para trabajar con elementos que contribuyan a personalizar las acciones de marketing, existen tres formas de hacerlo, como son la ubicación geográfica de los clientes, su comportamiento a través de Internet, además de conocer cómo llevan a cabo el proceso de compra.

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