El aumento del gasto de las smart homes

En los próximos cinco años, los ingresos del sector de los ‘smart homes’, los hogares inteligentes, aumentarán de manera significativa hasta alcanzar los 100.000 millones de dólares, el doble de facturación que se prevé para este año, que se sitúa en los 43.000 millones de dólares.

Así lo asegura un estudio de Juniper Research, que indica que el gasto en el consumo de dispositivos domésticos de entretenimiento, salud, energía y domótica irá progresivamente aumentando hasta el 2020.

A través de un comunicado publicado en su web oficial, la compañía analista explica que gran parte de este crecimiento se debe a los servicios de entretenimiento, como es el caso de Netflix, el portal de series y películas que acaba de aterrizar este mes en España, o servicios de streaming como Spotify. Son dos casos que, según Juniper Research, “desempeñarán un papel clave en aumentar el tamaño del mercado de las smart homes, gracias a su universalidad y precios bajos”.

Pese a ello, todavía existen segmentos de este sector que les cuesta llegar al gran público, como los sistemas de automatización o la domótica, que de momento son tecnologías emergentes en proceso de reducción de costes. A largo plazo, estos sistemas serán cruciales para asegurar el éxito, como indica Steffel Sorrell, en ‘Smart Home Ecosystems & The Internet of Things: Strategies & Forecasts 2015-2020.

Por último, otra de las conclusiones destacadas es que la mayoría de interfaces que se emplearán para que los usuarios interactúen con los dispositivos en su hogar estarán relacionadas con sistemas de manos libres, como es el comando de voz. Como es de esperar, esta tecnología tendrá igualmente un especial protagonismo como catalizadora de datos personales.

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