perfil comprador online

Cada vez aumenta más el número de usuarios que adquieren productos o servicios a través del comercio electrónico, pero existen diferencias en la población a la hora de comprar online, como muestra un estudio realizado por idealo.es, que muestra los perfiles según el sexo o lugar de residencia.

Con respecto a la diferencia de sexos, un 70% de los hombres realizan muchas más búsquedas de productos en Internet frente al 30% de las mujeres.

Por edad, los hombres de entre 35 y 44 años encabezan la lista, seguidos de los de entre 25 y 34 años. Con respecto a las mujeres, las de 25 a 34 años son las que más compran, seguidas por las de 35 a 44 años de edad. En ambos sexos los mayores de 65 años son los que menos compras realizan.

Otro factor que incide en el eCommerce es el estado civil de los consumidores, ya que las personas casadas lideran el comercio electrónico con el 45%, seguido con un 30% de personas con pareja, el 20% de solteros y un 5% de personas que están a punto de casarse, que son los que muestran menos interés.

En España, el sistema más utilizado para consumir online es Android (70%) seguido por iOS (29%) y el resto de sistemas (1%).

Con respecto a los lugares de residencia de los eShoppers, Madrid encabeza la lista, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. En los últimos lugares figuran Asturias, Bilbao y Tenerife.

Tal como indican los datos de La Comisión Nacional y de la Competencia, en el tercer trimestre de 2015 el comercio electrónico en España superaba los 5.300 millones de euros, con un 29,2% de incremento con respecto al año anterior.

Ver noticia completa