Madrid cuenta ya con una nueva aplicación móvil que permite pedir a domicilio todo tipo de productos para ser recibidos en tan sólo 30 minutos, siendo este servicio conocido como “reparto bajo demanda”.
Bajo el nombre de Jinn App, y pronunciado como ‘Yinn’, que en árabe significa ‘genio’, llega esta empresa, cuya red logística está compuesta por moteros en continuo movimiento que compran directamente en las tiendas los productos pedidos por los clientes desde la aplicación, y los llevan directamente a la puerta de sus casas.
Fundada en Londres por tres jóvenes españoles, el pasado mes de abril Jinn App cerró una ronda de financiación de 7,5 millones de dólares, liderada por el fondo de inversión Samaipata Ventures, que está dirigido por el fundador y ex consejero delegado de La Nevera Roja, José del Barrio. En tal sólo tres años, la empresa ha recaudado cerca de 10 millones de dólares de financiación.
Actualmente la app que opera con motos lleva a cabo unos 70.000 pedidos mensuales en Reino Unido, volumen que ha multiplicado por cinco con respecto al 2015. Su consolidación en Londres, y la demostración de que el modelo de negocio es rentable en ciudades con cierto volumen, ha hecho que los fundadores apuesten por la internacionalización y aspiren a alcanzar el liderazgo en este tipo de negocio.
De momento desde Jinn App estiman que la facturación que generan en todos los negocios que usan su app como uno de sus canales de venta podría alcanzar este año cerca de los 60 millones de dólares.