Pese a que ha sido una de las firmas de moda de lujo más reticentes a su inmersión en la venta online, finalmente Prada ha decidido dar el salto al eCommerce, a través de la venta de varios de sus artículos en las tiendas online Net-a-porter y My Theresa.
Será el próximo día 15 de julio cuando en Net-a-porter, la empresa de moda italiana ponga a la venta bolsos, zapatos y artículos de cuero, y en Mytheresa.com comience a vender la colección de prêt-à-porter para el próximo otoño. Ya en el próximo mes de septiembre, Prada sacará a la venta la colección masculina en Sr.Porter.
El CEO de Yoox Net-a-porter, Federico Marchetti, señaló que para su eCommerce “es un honor se unas de las pocas tiendas que pueden vender la marca Prada, abriéndose un nuevo capítulo online para ambos grupos”. Desde la tienda online lanzaron el año pasado una colección online exclusiva de Chanel, construyendo su propia tienda para la colección de joyas Coco Crush en Net-a-porter.
Precisamente el grupo Yoox Net-a-porter Group ha anunciado hoy que estima un crecimiento de sus ingresos netos anuales del 17 al 20% hasta el 2020.