just eat startship technologies

Just Eat, la cadena de entrega de alimentos líder en Europa, junto con la startup de los fundadores de Skype, Starship Technologies, han llegado a un acuerdo para que las entregas de los pedidos en Londres se hagan a través de robots autónomos.

La propuesta nace de la empresa tecnológica, que tiene como objetivo llevar a cabo este servicio de paquetería con robots no tripulados con varias compañías.

De momento Just Eat comenzará a realizar pruebas en la capital británica para ver cómo funciona la entrega de robots, manteniendo durante seis meses este servicio para posteriormente evaluar los resultados. De ser la prueba positiva, en la etapa final se estudia bajar el precio de las entregas en la ciudad, pasando de cobrar actualmente 12 libras a solo una.

Una vez el robot llegue al punto de entrega, su apertura sólo podrá realizarse a través de un código que se le enviará al móvil de quién haya solicitado el pedido. Para su consecución, el destinatario puede descargar la aplicación diseñada para que los robots puedan geolocalizar su destino y confirmar la posición exacta de la entrega por medio de su GPS. En este proceso el usuario puede comprobar dónde se encuentra el robot.

En principio, aunque esta tecnología puede funcionar de manera autónoma, los robots serán monitoreados por personal humano de manera remota, y preparados estratégicamente ante cualquier condición con tal de preservar correctamente el envío.

Cada robot dispone de seis ruedas que se adaptan a cualquier terreno, cuenta con GPS, nueva cámara, sensores ultrasónicos, un campo de visión de 360 grados, y distancia de frenado de 30 centímetros.

Esta invención ya ha sido probada desde finales del año pasado por Starship Techonologies en Estados Unidos, siendo varios comercios de distintos sectores los que están realizando sus entregas a modo de prueba con esta tecnología, sin confirmar de momento las compañías interesadas.

Con un amplio repertorio culinario, Just Eat entrega alimentos de diversos restaurantes, y permite pagar los pedidos dentro de su aplicación. La compañía salió a bolsa en el 2014 y actualmente opera en 15 mercados de Europa, América y Oceanía.

Dentro de su proceso de innovación, la empresa aumentó su equipo de investigación y desarrollo en Reino Unido, invirtiendo cerca de 54 millones de euros en tecnología y marketing. Este sus futuras propuestas, cabe la posibilidad de que Just Eat implemente una aplicación de Apple TV donde varios usuarios podrán realizar sus pedidos de comida, siempre que dispongan de red WiFi.

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