Los millennials españoles no acaban de lanzarse a comprar online

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Pese a que en los próximos tres años el porcentaje de millennials españoles que no compran nada por Internet pasará al 8%, actualmente la cifra se sitúa en un 22%, es decir, el doble que la media de otros países donde sólo un 11% de esta generación todavía no consume a través de la red.

Los millennials españoles no acaban de lanzarse a comprar online Clic para tuitear

De total de este colectivo, un 23% realiza más del 30% de sus compras por Internet, siendo un 41% de los millennials españoles los que indican que en tres años harán 3 de cada 10 compras en la red.

Uno de los principales motivos de estas expectativas, según el estudio de la consultora CBRE, es que los millennials esperan una mejora de la calidad de las entregas, con un servicio más barato, ágil y cómoda, por lo que los avances en el sector resultan fundamentales para su crecimiento.

Desde CBRE indican que en el sector la última tendencia es la apertura de centros logísticos urbanos que permiten una entrega rápida al consumidor. La consultora recalca que “todavía hay mucho margen de mejora y el desarrollo de una red más amplia de puntos de recogida y click & collect será clave para el desarrollo del eCommerce”.

Asimismo, el documento indica que los millennials españoles saben apreciar el valor tangible de las tiendas físicas y su experiencia de compra, aunque no ignoran las comodidades del eCommerce, lo que pone en auge la omnicanalidad.

Al respecto, la directora de Research de CBRE, Lola Martínez Brioso, explica que “los centros comerciales deberían avanzar hacia un mix comercial más enfocado en una experiencia de compra y profundizar en una comunicación fluida con sus clientes a través de las redes sociales y nuevas tecnologías, que les permitirán mejorar las sinergias entre la compra física y el eCommerce”.

Fuente Gran Consumo