Los Reyes Magos será la fiesta con mayor peso en el eCommerce español

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Pese a que la facturación del Black Friday creció un 24% este año con respecto al 2015, los Reyes Magos será la fiesta que mayor peso tenga en el eCommerce en España, con la previsión de que recaude entre el 30 y el 35% del total de las ventas.

Los Reyes Magos será la fiesta con mayor peso en el eCommerce español Clic para tuitear

Una investigación de mercados de GfK, extraída del panel de detallistas POS Tracking, compuesto por 6.000 retailers online y offline del sector del equipamiento tecnológico en España, expone que la campaña de Navidad 2016-2017 tendrá una duración de 7 semanas. El periodo comprende entre el 21 de noviembre, semana del Black Friday, y del del 26 de diciembre al 8 de enero, periodo de Reyes.

Según los datos de GfK, con un 24%, 21% y 17% de ventas respectivamente, los televisiones, smartphone y portátiles fueron los productos estrella del Black Friday. Con respecto al año anterior, la venta de de televisiones creció un 29%, un 27% las de teléfonos móviles, y un 21% la de portátiles. Del total, el 20% de las compras del Black Friday se realizaron a través de Internet.

En la campaña navideña, el Black Friday cada vez adquiere una mayor importancia, representando el 12% de las ventas en 2013, el 14% en 2014, el 18% en 2015, y previsiblemente un 20% este año.

En comparación con el Black Friday, el Cyber Monday, que dispone de promociones en su mayoría online, recaudó un 34% de las ventas a través de Internet, un 26% más que en 2015.

Tras estos resultados, desde GfK explican que los consumidores están cambiando sus hábitos de compra de manera progresiva, con la previsión de que las ventas totales de la campaña navideña crezcan un 5% en 2016.

Fuente marronyblanco