Los software de eCommerce, un servicio al alza

Más del 58% de los proveedores de software de eCommerce aumentaron las ventas de esta solución en 2016. Es uno de los datos del estudio sobre el “Estado actual del Software de eCommerce”, presentado por el comparador de soluciones Softdoit.

Los software de #eCommerce, un servicio al alza según estudio de @softdoit_es Clic para tuitear

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En el estudio han participado empresas proveedoras de estas soluciones, como Configee!, e-Sort, Ecomm360, Efficens Way, Kriter Software Livecommerce, MultiSafepay, Natureh, NoBlue, Oxygen, Strato, Suite, Yunbit y Labelgrup Networks.

El 35,3% de los proveedores asegura que el pasado ejercicio aumentaron entre un 10% y un 20% sus ventas, el 17,6% entre un 20% y un 30%, y en solo el 5,9% de los casos se incrementaron en un 50%.

Preguntados por las expectativas de crecimiento para este año, el 100% asegura que prevé incrementar sus ventas, aunque solo un 5,9% cree que crecerán hasta un 50%.

En cuanto al tipo de soluciones tecnológicas de eCommerce que comercializan, cerca del 60% ofrece soluciones propias desarrolladas por su empresa, y algo más del 40% vende soluciones de otros desarrolladores. En este sentido, la solución más comercializada por los proveedores de software de eCommerce es PrestaShop: más de un 71% incluye esta solución en su catálogo.

En lo que se refiere a las modalidades de alojamiento del software de eCommerce que ofrecen los proveedores a sus clientes, un 23,5% permite alojarlo solo en la nube, mientras que cerca del 58,8% ofrece dos opciones: alojamiento en la nube y en los servidores de las empresas.

Respecto a la integración del software de eCommerce con otras soluciones, un 92,9% requieren integración con su ERP actual y el 28,6% con su mensajería, el mismo porcentaje que necesita integrarlo con el inventario.

La funcionalidad más solicitada por los clientes de software es la pasarela de pago (tarjetas, transferencias, PayPal), en un 76,5% de los casos. Algo más de la mitad dice que se demanda más de un idioma, y algo menos de un 30%, más de una moneda, el mismo porcentaje para los módulos de CRM (marketing y ventas).