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La facturación online de Mango creció un 30% durante 2018, alcanzando así el objetivo fijado para 2020 de que el 20% de la facturación de la firma procediera de canal online.

.@Mango alcanza su objetivo antes de lo previsto: el 20% de su #facturación ya procede del #ecommerce Clic para tuitear

Los datos obtenidos al término de 2018 son muy superiores al 15,5% de facturación online registrados en 2017. Así, la explosión experimentada por el canal online de la marca obliga a la compañía a revisar sus previsiones de cara a los próximos años. De esta forma, se prevé que el comercio electrónico llegue al 25% de la facturación durante este año y que alcance el 30% para 2020. A pesar de todo, desde la compañía aseguran que el verdadero objetivo es la omnicanalidad y que las tiendas físicas y online se retroalimenten.

Elena Carasso, directora del negocio online de Mango, considera que el éxito del ecommerce de la marca se debe a que comenzó su andadura que el de la mayoría de cadenas y se adaptó a las características de cada mercado impulsando su carácter internacional.

Actualmente, la web de Mango vende en 84 países de los 110 mercados en los que la firma tiene tiendas físicas. Además, su plataforma de comercio electrónico esta traducida a más de 20 idiomas, ofrece más de 80 formas de pago y se ha adaptado a las costumbres y fórmulas de entrega de pedidos de cada país.

La cadena de moda cuenta con acuerdos con los principales operadores de comercio electrónico de moda en cada país, como Asos en Reino Unido, Zalando en Centroeuropa o Tmall en China. En cuanto al proceso logístico, la compañía tiene ocho centros propios situados en España, Rusia, Turquía, Alemania, China, Corea y EE.UU, desde los que distribuye a todos los mercados y ensaya ya el envío de pedidos desde sus tiendas.

Fuente Expansión

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