Alibaba new retail

El new retail, es decir, la suma de los canales online y offline y la logística en una misma cadena de valor, se presenta como el futuro del comercio, pero ya está presente en la filosofía de Alibaba.

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El concepto del new retail se aleja del comercio tradicional y ha estado impulsado por varios factores. Por un lado, el crecimiento de la economía china; por otro, el desarrollo de nuevos hábitos de consumo disruptivos y, por último, las medidas del gobierno a la digitalización del ecosistema empresarial.  

En contra de lo que se pueda pensar, los expertos consideran que el new retail no acabará con el comercio tradicional como lo concebíamos hasta el momento. Las tiendas no desaparecerán, ya que se convertirán en centros logísticos y de datos, pero sufrirán una notable transformación al adaptarse al nuevo consumidor. Jack Ma, fundador y consejero delegado de Alibaba, el new retail dará lugar a un mayor compromiso de las compañías con los clientes, centrado en la experiencia tanto comunitaria como individual, gracias, principalmente, al aprovechamiento de datos.

Además, este nuevo modelo de comercio transformará el mercado inmobiliario y la logística urbana de las ciudades al promover la creación de pequeños hubs urbanos en el centro para abastecer las necesidades de los consumidores. Por tanto, el new retail busca profundizar en las relaciones con los clientes y ampliar el ciclo de vida del consumidor con la marca a través de la experiencia.

Así, Alibaba se ha convertido en uno de los principales prescriptores del new retail. Con la cadena de supermercados Hema, la compañía eleva el modelo de compra de alimentos a través de códigos QR que revelan el origen de cada producto. También planta cara a Amazon implantando su propio sistema de pagos digitales Alipay en el proceso de compra.

Fuente Modaes

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