inversión publicidad digita

La inversión publicitaria en España alcanzó los 1.972 millones de euros durante 2018, lo que supone un incremento del 13,5% respecto al periodo anterior.

La #inversión en #publicidad digital en España crece un 13,5% anual Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La inversión en publicidad digital en el mercado español gana terreno a los anuncios en formatos tradicionales, según el estudio ‘Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018’ de IAB Spain. En este sentido, la publicidad digital en nuestro país representa más del 34% del sector, muy cerca de la televisión tradicional (37,1%).

Por su parte, hasta 1.858 millones de euros se destinaron a publicidad en desktop y mobile, de los cuales el 35,3% se dedicó a display, el 10,7% a video y el 48,3% a search. La cartelería digital o DOOH (Digital Out of Home) recibió 60,9 millones de euros de inversión, esto es, un 3,1% del total de la inversión en publicidad digital, mientras que el contenido nativo obtuvo una inversión del 43,1%.

Esta tendencia creciente de la inversión en publicidad digital no es un caso aislado del mercado español, sino que se experimenta en todo el mundo. Según los datos de IAB, América del Norte invirtió 91.776 millones de euros en este tipo de estrategias, lo que representa un aumento del 14% respecto a 2017. La región Asia Pacífico y EMEA han invertido 67.972 y 44.484 millones de euros respectivamente.

La publicidad digital ha sido la única partida que ha ganado cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria en España. En cuanto a los sectores, la automoción destaca como la industria que más invierte en esta modalidad (23,7%), seguido por la gran distribución (10,9%), belleza a higiene (9,2%), alimentación y bebidas (8,4%) y banca (7,6%).

Además, cabe destacar que la penetración de las campañas multidispositivo se sitúa ya en el 80% tanto en display, como vídeo y search. Por su parte, la compra programática ha ganado protagonismo llegando hasta el 30,5% del total de la inversión.

Fuente Marketing4Ecommerce

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de digital?