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La inversión publicitaria en Instagram ha aumentado un 120% durante el último cuatrimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo que el año anterior.

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Instagram se ha convertido en una de las plataformas preferidas por las marcas para conectar con sus clientes y desarrollar sus estrategias de marketing. Tanto es así, que la inversión en publicidad en esta red social ha crecido un 120% durante el último cuatrimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La inversión en anuncio de Instagram es ahora más del doble si se compara con los datos del mismo periodo de 2017. De hecho, durante los últimos tres meses de 2018, la inversión publicitaria aumentó un 43% respecto al trimestre anterior. Además, los datos de Kenshoo, señalan que las marcas están invirtiendo más en Instagram Stories que en el feed, en concreto, la inversión en anuncios de ese tipo creció un 2% en los últimos cuatro meses.

De esta forma, tras Facebook, Instagram es la segunda red social con mayor peso publicitario del mercado. Esta red social resulta atractiva para las marcas pues cuenta con un target comercial muy interesante y está muy vinculada a formatos visuales. Según el informe, el 37% del gasto de anuncio de Instagram procede de marcas que destinan el 40% de sus presupuestos para social ads a esta red social, es decir, un 25% más que en el ejercicio anterior.

A pesar del enorme crecimiento de Instagram, todavía resulta un entorno desconocido para muchos anunciantes, es decir, las marcas suelen necesitar más tiempo para probar y aprender antes de invertir grandes cantidades de dinero en publicidad. Así, aquellos anunciantes que llevan haciendo uso de Instagram Ads desde 2017 gastan cuatro veces más que aquellos que comenzaron a invertir en la plataforma en 2018.

El auge de Instagram como canal publicitario se debe principalmente a su enorme potencial y efectividad, los anuncios no resultan intrusivos y resulta más fácil crear campañas de publicidad gracias a los datos recopilados en Facebook.

Fuente Marketing4Ecommerce

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