márgenes JD Alibaba

La rivalidad entre Alibaba y JD marca la situación del comercio electrónico en China y entra en una fase más volátil.

Se estrechan los márgenes entre @JD_Corporate y @AlibabaGroup en el #mercado chino Clic para tuitear

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JD y Alibaba reducen márgenes

JD estrecha márgenes con Alibaba gracias a las ganancias netas y unas ventas disparadas en el tercer trimestre del año. La compañía, valorada ya en 49.000 millones de euros, controla los costes mientras sigue el ritmo de Alibaba. El margen entre ambos gigantes asiáticos es cada vez más estrecho debido a la introducción de JD en sectores claves como la logística y la alimentación.

JD asienta y refuerza su posición en el mercado. Sus ingresos entre junio y septiembre aumentaron un 39%, hasta alcanzad los 11.000 millones de euros. Al igual que Amazon, el grupo de Richard Liu, invierte mucho en su propia red de logística y reparto, lo que ha sido una de las razones del inesperado beneficio neto del trimestre, el segundo desde que salió a Bolsa en 2014. Si continua esta progresión, JD debería repartir su primer beneficio anual el próximo año.

Por su parte, Alibaba está transformando su organización, pasando de un modelo “ligero en activos” a tener más presencia en el mundo real, e invierte dinero para seguir el ritmo de JD en logística y reparto. Esto significa que ambas compañías se enfrentan directamente en áreas como las tiendas online de comestibles, donde la batalla por la cuota de mercado se libra en los almacenes refrigerados y la entrega en el mismo día.

La ventaja de JD reside en su liderazgo en la logística. Sin embargo, los márgenes de maniobra son cada vez más pequeños, ya que la empresa calcula que sus márgenes netos ajustados rondarían entre el 0,5Y y el 1,5%. Se trata de una situación de competencia tan feroz, que pequeños aumentos en los costes o reducciones en los precios puede acortar distancias notablemente.

Fuente CincoDías