Con un catálogo de más de 50 productos oficiales, diseñados en exclusiva con imágenes del suburbano, Metro de Madrid ha creado una tienda online que comienza a operar desde esta misma semana.
Según ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado, las compras en latiendademetrodemadrid.com dispondrán de una 10% de descuento hasta que finalice el mes, como oferta de lanzamiento.
Existen seis categorías de artículos, como son accesorios, complementos, escritorio, hogar, libros e imagen e infantil, con cinco líneas gráficas. En la web se pueden encontrar tazas, abanicos o cojines que están decorados con los planos de la red, así como monederos, llaveros o memorias USB con el rombo que caracteriza al metro de la capital, al igual que relojes, posavasos, gorras o postales.
La tienda online cuenta con una serie de pestañas donde ver los productos nuevos, destacados, promociones especiales o los más vendidos. Para realizar las compras en este nuevo portal eCommerce los usuarios deberán registrarse previamente mediante su identificación, dirección de envío y datos de pago, permitiendo la compra a personas mayores de edad o autorizadas por sus tutores legales. El registro se hará efectivo mediante un formulario electrónico que estará disponible al acceder a la tienda, e implica disponer del nombre de usuario y contraseña.
El pago se podrá efectuar con tarjeta de débito o crédito, siendo los gastos de envío gratuitos para pedidos superiores a 50 euros. Para compras inferiores el coste asciende a 3,95 euros para Madrid y península.
Está previsto que los plazos de entrega, desde que el producto salga del almacén, sean entre 4 y 5 días laborales, aunque podrían variar dependiendo de los destinos, el envío, o la empresa responsable del transporte. También existe la opción de recoger la compra online en la tienda física de Metro en la estación de ‘Vodafone Sol’, sin coste asociado, y en un periodo de 15 días desde que reciben el aviso de disponibilidad del producto.