Nestlé ha elevado el acuerdo mantenido con el gigante del comercio electrónico asiático, Alibaba, para lanzar una diversidad de productos, que van desde 30 marcas de café hasta productos alimenticios para bebés que actualmente se venden en las plataformas del gigante asiático, entre las que figura Tmall.
Con motivo del 150 aniversario de la compañía, Wan Ling Martello, vicepresidenta ejecutiva de Nestlé para los mercados de Asia, Oceanía y África, explicó que su asociación tiene que ver fundamentalmente con el consumidor, ya que “lo emocionante sobre China como mercado no es sólo su tamaño o población sino que los consumidores chinos están adelantados con respecto a los consumidores de otros mercados en la forma digital en que consumen».
En este sentido, Zhang Yong, director general de Aliababa, añadió que “el patrón de consumo de China evoluciona a un ritmo muy rápido, con un consumo que se está volviendo cada vez más digital, ya que son muchos los consumidores jóvenes que apuestan por la compra online”.
Desde enero de 2011 hasta el pasado mes de abril de 2016, el consumo per cápita en China creció un 27%, de acuerdo a un informe de Ant Financial, la plataforma de servicios financieros de Alibaba.
La fortaleza de este mercado ha hecho que marcas como Nestlé llegaran a un acuerdo de cooperación estratégica con Alibaba a finales del año pasado, mediante el que incrementaban sus ventas online y construían sus marcas. Sólo el año pasado Nestlé consiguió que la mitad de sus ventas en el país asiático se realizaran a través de Internet.