Con el objetivo de que los conductores del servicio de transporte colaborativo puedan escuchar sus canciones favoritas mientras viajan, Uber ha llegado a un acuerdo con Pandora para que se pueda integrar la aplicación en sus vehículos.
A diferencia de Spotify, que ofrece una servicio similar a los pasajeros, Pandora se integrará en la aplicación de Uber para una fácil navegación, por lo que en lugar de cambiar de app para elegir la música, los conductores podrán seleccionar una estación al recoger a un pasajero, y seguir el mapa para llevarlos a su destino desde la misma aplicación.
Pandora se ha comprometido a no insertar publicidad durante los seis primeros meses, teniendo los conductores la opción de que al terminar dicho plazo paguen por la suscripción a Pandora, o bien escuchen los anuncios.
Tal como indica el gestor de producto de Uber, Bob Vaquero, “muchos conductores ya utilizan la música para empezar bien el día, pero puede ser difícil encontrar música de alta calidad que tanto los conductores como los pasajeros pueden disfrutar sin anuncios que interrumpan la música”.
Junto con Pandora, desde la compañía han asegurado que mantendrán su acuerdo con Spotify, del que anunció que habrá novedades, por el lado del pasajero.
La medida supone un empuje para Pandora, ya que busca oyentes entre los jóvenes, entre los que sitúan a los usuarios de Uber, puesto que como indica un estudio de mercado, sólo el 45% de sus oyentes son menores de 29 años.