paquetería mensajería

La prestación de servicios de paquetería y mensajería generó un volumen de negocio de 7.100 millones de euros en 2018

Los servicios de #paquetería y #mensajería alcanzarán los 7.650 millones de euros de #facturación en 2020 Clic para tuitear

El aumento del consumo y las compras a través de internet favorece el desarrollo y crecimiento de la distribución comercial. Así, el sector de servicios de paquetería y mensajería registró un aumento del 5,2% en 2018, alcanzando los 7.100 millones de euros en volumen de negocio.

Del mismo modo, el dinamismo del comercio electrónico y el progresivo traslado de clientes desde los canales tradicionales al canal online, están provocando un crecimiento notable de los servicios logísticos.

En concreto, el segmento de la paquetería empresarial creció un 6% en 2018, lo que le ha permitido alcanzar los 4.425 millones de euros. Por su parte, la paquetería industrial registró una facturación de 2.675 millones de euros, es decir, un 3,9% más que en 2017.

A pesar de las previsiones de desaceleración económica, los expertos señalan que el negocio de las compañías especializadas en servicios de mensajería y paquetería mantendrán la tendencia alcista en la temporada 2019-2020. Esto se debe a las buenas perspectivas de crecimiento para el comercio electrónico y la subida moderada de precios de los principales operadores del mercado. Así, se estima que el valor del mercado aumentará un 4% para dicho periodo, alcanzado los 7.650 millones de euros en 2020.

La actividad del sector logístico vinculada al ecommerce girará en torno al desarrollo de servicios de entrega ultrarrápida y de logística inversa, la optimización de la última milla y el establecimiento de redes de puntos de conveniencia o taquillas automáticas. Para el corto y medio plazo, los proveedores se centrarán en la ampliación de rutas de transporte, la consolidación de los hubs urbanos y la mejora tecnológica.

Sin embargo, la concentración del mercado seguirá marcando la hoja de ruta del sector. Es más, las cinco primeras empresas reunieron en 2018 la mitad del volumen del negocio sectorial.

Fuente CdeComunicación

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