El restaurante Viena, de la Avenida Diagonal en Barcelona, pone en marcha un proyecto piloto que permite el pago por reconocimiento facial
El restaurante barcelonés Viena permitirá el #pago por reconocimiento facial Clic para tuitearEl restaurante barcelonés Viena ha puesto en marcha un proyecto piloto que permitirá a los clientes pagar la cuenta a través de reconocimiento facial. La tecnología, desarrollada por Payment Innovation Hub, se pondrá a prueba durante los próximos dos meses.
Esta innovadora solución busca mejorar la experiencia de usuario eliminando las fricciones en el momento del pago e incrementando la seguridad del mismo. Además, el proyecto analizará la adopción y percepción del uso de la biometría como medio de pago.
Durante los próximos dos meses, los clientes que acudan a dicho restaurante podrán disfrutar de este nuevo método de pago. Para ello, deberán descargarse la aplicación correspondiente, registrar sus datos personales, parámetros biométricos y vincularlo a un medio de pago. Una vez hecho esto, el usuario podrá pagar en el establecimiento sin necesidad de cartera, tarjeta física o dispositivo móvil.
Silvana Churruca, CEO de Payment Innovation Hub, asegura que “Face To Pay Viena es la primera solución de pago biométrico en un comercio en España que llega al público general. Estamos muy orgullosos de que Viena haya confiado en nosotros como partners para la innovación en medios de pago».
Payment Innovation Hub ha ideado ya cerca de una veintena de proyectos ayudándose de las últimas tecnologías para mejorar la experiencia de cliente en diferentes escenarios. En la mayoría de ellos han trabajado con tiempos que manejan comúnmente las startups, materializando los prototipos en periodos de tres meses. En este caso, ha sido decisiva la experiencia previa en la cafetería Rodilla del Pier01 de Barcelona Tech City. «Gracias a ellos, ha sido posible validar este tipo de proyectos en un entorno corporativo y con un alto índice de ‘early adopters’ y ahora estamos listos para poder ir un paso más allá y lanzarlo al público general de la mano de Viena», comenta Churruca.