pedidos-entrega-estandar

El 74% de los pedidos de comercio electrónico se realiza en la modalidad estándar, mientras que los envíos urgentes solo representan el 26%

El 74% de los #pedidos de #ecommerce se realiza en modalidad estándar #logística Clic para tuitear

La modalidad de envío estándar es la preferida por los vendedores online españoles, de los cuales el 36% asegura que todas las entregas se realizan dentro de las fronteras del país. Solo el 8% de los comercios online afirma que los envíos urgentes constituyen entre el 70% y el 99% de sus envíos totales, mientras que para uno de cada cinco apenas representan el 10% de sus pedidos, según el Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces de Packlink. En este sentido, un 74% de los pedidos se realiza en modo estándar, mientras que solo el 26% se lleva a cabo de manera urgente.

En lo que respecta a los destinos, el 36% de los comercios españoles destaca que todas las entregas se realizan en territorio español y solo el 6% de sus envíos totales representa entre el 50-70% de sus entregas internacionales. Así, Europa ocupa el primer puesto de envíos fuera de nuestro país, con un 77% de las entregas, seguido por Norteamérica (10%), Latinoamérica (9%) y Asia (3%). Francia (21%) y Alemania (14%) lideran las posiciones de países de destino, seguidos de Italia (9%) y Reino Unido (7%).

Para resolver situaciones como la ausencia del destinatario para recibir el paquete dentro del horario de reparto, muchas compañías proveedoras de servicios logísticos han puesto en marcha puntos de conveniencia, una modalidad de entrega al alza debido a las ventajas que aporta. Para el 37% de los comercios encuestados el principal beneficio de esta alternativa es la flexibilidad que brinda para el cliente, además del abaratamiento de costes en el precio de los envíos.

Además, el estudio señala que el 54% de las tiendas han recibido entre 100 y 500 pedidos online mensuales en 2019, lo que supone un importante aumento respecto al año pasado, con un porcentaje del 32%. Estas cifras ponen de manifiesto el ritmo de crecimiento de las ventas del comercio electrónico español. 

Fuente ITUser

Si quieres estar al día de las últimas noticias de management y liderazgo, suscríbete a la newsletter Dir&Ge