El periodo de confinamiento refuerza al eCommerce

En la etapa postCOVID-19 se mantendrá el incremento en el consumo online que durante el confinamiento se ha producido en gran parte de las diferentes tipologías de productos.

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Las restricciones y medidas adoptadas a causa del COVID-19 han supuesto un cambio en los hábitos del consumidor. Entre estas modificaciones en el comportamiento, el eCommerce ha sido el gran beneficiado en diferentes sectores debido al incremento que se ha producido en las compras online. Según un estudio realizado por Ipsos para Samsung Electronics sobre los hábitos de los españoles durante el confinamiento y las perspectivas de futuro, casi uno de cada dos entrevistados afirma haber comprado online con una frecuencia mayor durante el confinamiento.

Además, durante este periodo, según los datos del estudio, un 39% ha adquirido, por primera vez o con una mayor asiduidad, productos de alimentación. Asimismo, un 19% afirma que en la etapa postCOVID-19 comprará online con mayor frecuencia, mientras un 11% que indica que lo hará en menos ocasiones.

En esta misma línea se encuentran las compras en los productos del hogar y ámbito personal. En el caso de los productos de limpieza e higiene personal, el 30% y el 27% respectivamente, indican que los han comprado con una frecuencia mayor que antes de la crisis; al igual que ocurre en los productos de belleza, moda y calzado, productos para mascotas y medicación, que el 50% indica que los ha comprado de forma online. En la etapa postCOVID-19, se prevé un crecimiento en la compra online de este tipo de productos.

Por su parte, en lo que se refiere a las compras de telefonía móvil, televisiones y electrodomésticos, un 11%, un 16% y un 9%, respectivamente, indican que ha realizado una por primera vez o con mayor frecuencia. Además, un 15% afirma que comprará online con mayor frecuencia productos relacionados con la telefonía y un 13%, electrodomésticos. 

“Aunque tras la desescalada los datos de compra online no van a ser los mismos que durante el confinamiento, sobre todo por la imposibilidad de acceso a las tiendas físicas en esos meses, el estudio indica un aumento del uso del eCommerce de cara al futuro. De las 14 categorías testadas, 12 de ellas muestran, según los entrevistados, un incremento de la compra online futura, después de la crisis del coronavirus. Esta crisis ha supuesto un punto de inflexión en nuestras vidas. De hecho, casi 7 de cada 10 personas ahora valoran más el tiempo que pasan con familia y amigos y 1 de cada 2 creen que harán compras más racionales”, analiza Alfonso Fernández, director de marketing, comunicación corporativa y relaciones institucionales en Samsung Electronics.

Fuente: marketingnews.es

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