El mundo de las ventas online va mucho más allá de los dos mercados principales que encabezan la lista, como son China y Estados Unidos. En eCommerce son varios los países europeos que ya son referencia en la venta online, cobrando fuerza algunos asiáticos y latinoamericanos.
En la infografía elaborada por Remarkety destacan las 10 potencias de comercio electrónico más importantes del mundo, donde también se encuentran Reino Unido, Japón, Alemania y Francia.
Aunque en nuestro país el comercio electrónico ya ha conseguido unos ingresos de más de 4.000 millones de euros al trimestre, España se queda fuera del ranking. Esta cifra es insignificante si la comparamos con otras como las de China o la conseguida por Reino Unido.
Algunos de los datos más significativos de la infografía es que en las 3 potencias europeas líderes en eCommerce, como son Reino Unido, Alemania y Francia, la penetración móvil es del 14,3% de media, mientras que en los gigantes asiáticos de China y Japón se sitúa en el 39% de media.
Pese a ello en prácticamente todo el mundo el ordenador sigue siendo clave en las ventas online.
Por último, con referencia a Latinoamérica, Brasil se posiciona como primera potencia de ese mercado online, ingresando más de 18.000 millones de dólares.