El ‘precio’ es el principal motivo para comprar online en España

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En menos de un mes 3 de cada 5 españoles han realizado una compra por Internet, siendo un 55,3% aquellos que consumen online todos los meses, es decir, cerca de 17 millones de usuarios de los que alrededor de 2 millones (11,9%) lo hace con una frecuencia semanal.

Así lo explica el último informe de Nominalia, que asegura que el 97,5% de los encuestados españoles han comprado online al menos una ocasión, hecho que demuestra que “las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día”.

Con respecto al gasto medio, casi un 40% de los consumidores destina cerca de 500 euros o más a las compras online al año, siendo un 12,8% aquellos que invierten más de 1.000 euros anualmente.

Para los consumidores españoles, la principal razón por la que eligen el canal online frente a la tienda física es “la posibilidad de encontrar mejores precios”, junto con las promociones y ofertas que se encuentran en Internet, como son las ventas ‘flash’, los cupones o códigos de descuento. Además los encuestados destacan la comodidad de comprar sin salir de cada o desde cualquier parte y sin limitación de horarios.

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Inconvenientes

Para los usuarios online el principal inconveniente en las compras por Internet continua siendo los datos personales que son necesarios facilitar durante el proceso de compra, sobre todo en aquellas tiendas online que exigen un registro previo.

Otros elementos que pueden frenar la compra online son los gastos de envío y devolución, que pueden llegar a condicionar la web donde se realiza la compra. Además entre las desventajas de una tienda online frente a una física también figuran el tiempo de espera y el no poder comprobar el producto antes de comprarlo.

Los bienes y servicios que el consumidor español prefiere comprar a través de la red son los viajes, billetes y reservas de hoteles, junto con las entradas a espectáculos, ropa, calzado y complementos.

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