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Carrefour  ha puesto en marcha una tienda propia de la marca Tex en Amazon, únicamente disponible, de momento, en el mercado español.  Esta acción podría tratarse de una prueba piloto que se extendería posteriormente a otros países, según han informado fuentes cercanas a la compañía.

Cabe recordar que durante el periodo de confinamiento, el gigante francés de la distribución de alimentación, encontró bloqueado su negocio textil, ya que en sus establecimientos físicos sólo podía distribuir productos de primera necesidad.

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A causa de ello, una vez levantado el confinamiento Carrefour se encontró con un gran stock de Tex, motivo por el cual ha buscado en Amazon una vía para darle salida e impulsar su negocio. En esta línea, la compañía puso en marcha el pasado mes de junio la tienda de Tex en la plataforma online, en la que distribuye moda interior, artículos de bebé e infantil y hogar.

GESTIÓN EXTERNALIZADA

De esta forma, la compañía francesa ha externalizado la gestión de la tienda online de Tex en Amazon en la empresa madrileña Azzgency, especializada en el desarrollo de marcas en la plataforma estadounidense. Así, la logística se realiza a través de la plataforma de Amazon, de manera que los clientes pueden obtener mejores plazos de entrega que en la propia web de Carrefour.

Cabe resaltar que gracias a Tex, Carrefour se ha convertido en uno de los cinco mayores distribuidores de moda en España, un ránking liderado por El Corte Inglés, Zara, Decathlon y Primark.

En este sentido, es importante recordar que la clasificación de los mayores distribuidores de moda de España ha sufrido variaciones  a causa de la pandemia, concretamente con la incorporación de pure players y moda deportiva a las diez primeras posiciones. Durante el confinamiento, Amazon se posicionó por primera vez entre los diez mayores distribuidores de moda en el país y se ha mantenido entre ellos una vez levantadas las restricciones.

En definitiva, esta acción evidencia que los híper y supermercados se han convertido en un actor relevante en el negocio de la moda. Según los últimos datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), en 2019 estos establecimientos coparon el 25% del negocio total del sector, que ascendió a 18.078 millones de euros.

Fuente: Modaes.es