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Europa se encamina hacia la creación de un mercado único que integre los nuevos actores del sector de los medios de pago, más allá de los medios de pago tradicionales, gracias a la PSD2.

Europa camina hacia #pagos online más seguros y sencillos #ecommerce Clic para tuitear

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La Comisión Europea dará luz verde a la PSD2, una revisión de la actual PSD aprobada en 2007. Esta normativa supone una regulación de los pagos bancarios en los países miembros de la UE.

El principal cambio de este nuevo marco regulatorio es la apertura, por parte de las entidades bancarias, a terceros operadores como las empresas fintech. Hasta ahora, este tipo de compañías habían experimentado dificultades a la hora de acceder al mercado, debido a las altas barreras impuestas por los bancos. Ahora, ambos deberán aprender a trabajar juntas.

Procesos más fáciles

En cuestiones prácticas, esta nueva normativa facilitará los procesos de transacciones online. Actualmente, las empresas deben acudir a los servicios de una compañía de pago electrónico para cobrar cualquier compra realizada por internet. Por su parte, éstas tienen que solicitar información a la entidad de la tarjeta del cliente para verificar y comprobar sus datos. En último lugar, la empresa propietaria de la tarjeta carga el cobro en la cuenta del consumidor.

Gracias a la nueva ley, este proceso resultará más sencillo, ya que el banco y el comercio se pondrán en contacto directamente entre ellos. Esto, sin embargo, no supone una pérdida de seguridad, ya que los nuevos agentes deberán atenerse a la misma normativa que las empresas de pagos tradicionales.

PSD2, refuerza la seguridad

Todas estas nuevas transacciones se harán mediante un método seguro, puesto que todos los pagos deberán atravesar un proceso de identificación y autenticación de clientes para evitar la usurpación de identidad y el fraude. Este refuerzo de la seguridad se garantizará tanto para los clientes como las empresas proveedoras.

Mejora de la experiencia de cliente

Entre otras novedades de la nueva normativa, la PSD2 exigirá la recogida de información estadística sobre los hábitos y pautas de consumo del cliente. Así, las compañías podrán ofrecer productos adaptados a sus necesidades. Además, los medios de pago tendrán acceso a la información bancaria de los compradores, pero única y exclusivamente, si éstos conceden expresamente su permiso.

Fuente Economía Digital

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