Reino Unido encabeza las compras online en Europa

En el eCommerce europeo, el consumidor británico se posiciona como uno de los principales clientes tras registrar un gasto medio de 3.562 euros. Como indica el estudio ‘UK B2C Ecommerce Report’, la previsión en este mercado online para el 2016 es que genere una facturación de 174.000 millones de euros.

A través de esta encuesta realizada a consumidores británicos se extrae que Internet está ya presente en el 93% de los hogares, convirtiendo el eCommerce en uno de los principales canales de venta del país. Tan sólo en el 2015, el número de consumidores online creció un 4,3%, y las ventas online llegaron a cerca de los 157.100 millones.

Pese a que a la hora de ir de compras el canal físico sigue siendo la primera posición, hay sectores donde la red gana posiciones, como son la moda y el entretenimiento, con un 32% y un 29% respectivamente.

Con respecto al uso de dispositivos móviles, esta tendencia también se asienta en Reino Unido, donde el 20% de los usuarios escogieron el smartphone como medio para hacer la compra online el año pasado. La facturación total a través del canal móvil alcanzó los 31.000 millones de euros.

Ver noticia completa