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En la facturación total del comercio electrónico en España, los productos de alimentación representan el 2,2% del total, por lo que existe un gran potencial para su comercialización en el canal online, tal como indica un estudio de Mercabarna.

Presentado en el salón Alimentaria de Fira de Barcelona, el estudio explica que el año pasado se registraron 18 millones de compradores online en España, realizaron unas compras valoradas en 20.000 millones de euros, y existe una previsión de crecimiento del 29% para este 2016. Por usuario, el gasto medio en comercio electrónico fue de 1.100 euros, realizando 15 compras anuales, y con un valor del ticket medio por transacción de 70 euros.

El sector lo encabezan las agencias de viaje, el transporte aéreo, el ocio y la moda, representando un 2,2% la alimentación, y un 0,8% de todo el sector de alimentación online el producto fresco.

El estudio ha detectado que las principales barreras para que los consumidores adquieran alimentos a través de Internet son el temor a recibir productos de mala calidad o próximos a su caducidad y la posibilidad de que se puedan producir equivocaciones en el pedido.

Por ello, Ricard Madurell, autor del estudio, está seguro que «cuando se superen estos retos, como se superaron en el ámbito de los hoteles o de la ropa, la alimentación va a ser uno de los pilares del comercio electrónico en España, como lo está siendo en otros países».

En el documento se destaca la entrada de productos alimentarios en plataformas como Amazon, lo que da la posibilidad de ajustar la oferta online a cada cliente y personalizar la experiencia de compra.

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