Mientras que en España sólo un 37% de los ciudadanos realizaron una compra online el año pasado, en países como Reino Unido, Dinamarca y Noruega el porcentaje casi llegó al 80%.
Tal como indican los datos de Eurostat, recogidos por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS), Reino Unido es el país de la Unión Europea donde en 2014 más se compró por Internet (79%), siendo este mercado el que más se ha disparado desde el 2005, cuando sólo consiguió una proporción del 44%.
Al mercado británico le siguen en número de compradores el de Dinamarca (78%), Noruega (77%) y Suecia (75%), todos muy por encima de la media europea situada en el 50%.
Al final de este ránking se encuentran Italia (22%), Bulgaria (17%) y Rumanía (10%).
Además, dentro de los países que poseen un mayor peso para las empresas también figura Reino Unido, ya que el 20% de la facturación de las compañías del país se genera a través de plataformas de eCommerce, siendo el 7% desde las ventas de la web.
Concretamente en España las compañías obtienen el 15% de su cifra de negocio del eCommerce. El país que lidera la lista es Irlanda, donde el 52% de los ingresos de las empresas se generaron desde el canal online el año pasado, siendo el 25% mediante ventas en páginas web. En Europa la media se sitúa aproximadamente en el 15%.