El sector del turismo lidera el eCommerce español alcanzando más del 34% de facturación

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Con una facturación del 14,3% y del 12,7% respectivamente, las agencias de viajes y operadores logísticos, así como el transporte aéreo, lideran el comercio electrónico en España, posicionándose por delante de las prendas de vestir, que consiguen facturar el 6,3% del total.

Así lo explican los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que informa que las áreas de actividad relacionadas con el sector del turismo aglutinan el 66,4% de las compras que desde el extranjero se realizan a webs españolas, llevándose el 5,2% las prendas de vestir.

En el primer trimestre de 2016 la facturación del eCommerce en España aumentó un 21,5%, alcanzando los 5414,1 millones de euros. Por su parte las compras realizadas en España a tiendas del país se incrementaron un 25,3% interanual, consiguiendo 2.173,6 millones de euros.

Del total de facturación, el sector turístico consigue el 34,3% dentro de España, seguido por espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (9,2%); electrodomésticos, imagen y sonido (6,8%), y prendas de vestir (5,9%).

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Por otro lado, por un valor de 88 millones de euros, el número de transacciones de los tres primeros meses del año se incrementaron un 30%, liderando el ranking el marketing directo (10,5%), prendas de vestir (6,7%) y la venta de revistas, periódicos, libros y papelería (6,4%).

En el mismo periodo de 2016, las webs españolas han conseguido el 55,9% de los ingresos, mientras que las plataformas extranjeras donde se ha comprado desde España han alcanzado el 44,1%.

El saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre las compras extranjeras a sitios webs españoles y las compras hechas en España al exterior, llegó a obtener un déficit de 1.537,5 millones de euros. El transporte aéreo (13,7%), las prendas de vestir (7,1%), y el marketing directo (6,8%), fueron los tres sectores con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior.

Por su parte, las ventas desde tiendas online españolas hacia el exterior crecieron un 5%, con una facturación de 850.1 millones de euros, siendo un 74,6% de las compras internacionales realizadas dentro de la Unión Europea.

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