En el caso de que el producto no se ajuste a lo que el cliente espera, una de las tendencias que más importancia está cobrando en el proceso de compra online es la posibilidad de devolverlo. Para algunas marcas, en especial aquellas que venden ropa o calzado, el probador se ha mudado a las casas de los consumidores y la devolución de productos se ha convertido en una práctica habitual.
Tal como indica un estudio de DPDgroup, al que pertenece SEUR, los jóvenes europeos consumidores online, llamados millenials, afirman revisar las condiciones de devolución antes de realizar una compra online. Una gestión de la logística inversa ágil, transparente y flexible constituye un elemento clave para una tienda online a la hora de generar confianza.
Por este motivo, SEUR ha desarrollado un innovador portal de devoluciones que permite gestionar la devolución de las compras online, así como el envío de productos para reparaciones y mantenimiento, de una manera cómoda, rápida y flexible.
Se trata de una plataforma responsive a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar, para hacer más cómoda la experiencia de compra. El proceso se completa rápidamente en sólo tres pasos y en apenas un minuto. Y además otorga flexibilidad al consumidor online en todo lo referente a su devolución, ya que podrá realizarla donde él quiera, a través de una recogida en la dirección más conveniente o bien entregando el paquete en una tienda SEUR. Para ello, la compañía pone a disposición sus más de 1.200 puntos de conveniencia, SEUR Pickup, que cuentan con horarios amplios de lunes a domingo, cubriendo todas las necesidades.
Además el cliente elegirá cuándo, indicando el día y la hora en la que quiere que pasen a recoger su pedido o entregándolo en uno de los puntos de venta dentro de los cinco días siguientes. Tanto el comprador como el vendedor estarán informados en todo momento del estado del envío, dando así más seguridad y transparencia a todo el proceso.
Para las tiendas eCommerce, SEUR pone a su disposición un valor añadido apreciable por el cliente final que se traduce en un incremento de la satisfacción del proceso de compra y que está íntimamente ligada a la capacidad para fidelizar al comprador online. El acceso a este portal se basa en las mismas premisas de comodidad y facilidad, así que el vendedor lo único que tendrá que hacer es facilitar el enlace al cliente a través de su página web o bien en un email para que sea él mismo quien gestione su devolución como mejor le convenga, sin necesidad de intermediarios.
El lanzamiento de este portal sigue la línea de las últimas soluciones desarrolladas por SEUR, especialmente dirigidas al sector del comercio electrónico, que buscan dar respuesta a las nuevas necesidades, tanto de compradores como de vendedores. Con una fuerte inversión en innovación y transformación digital se ha posicionado como el operador logístico más especializado en el entorno online, ofreciendo una clara ventaja competitiva para las tiendas virtuales, basada en la personalización, la seguridad y el máximo control de los envíos a los clientes. Todo ello, en un entorno omnicanal y de la forma más personalizada y simple posible.